Ola de calor

Una ola de calor está cubriendo Francia. 38°C en Tours, 37°C en París… Estas son temperaturas extremas para el clima templado del norte de Francia. Para Juárez casi parece fresco, a comparación de los más de 40°C (a la sombra) que nos aventamos todos los días! Sí que está bien fuerte el sol ahorita… La mínima a las 6 de la mañana casi alcanza los 30°C… Son las 11 de la noche y todavía estamos a 33°C!

Difícil de dormir en estas condiciones. La paja mojada refresca, pero cuando el aire exterior está demasiado caliente, ya no es suficiente…


Así que esta noche fue la guerra para dormir a los niños. Además del calor, el chupón de Antoine no se dejaba ver. Obviamente tenemos repuestos, pero el señorito quería SU chupón.
Bueno, les corto la siguiente larga escena con su docena de cambios de camas y de recamaras para llegar finalmente alrededor de las 10h30 pm, Chloé dormida y los 2 otros acostados conmigo en el sofá de la sala. Después de un momento de calma, Antoine empieza de nuevo a llorar por su chupón. Intento por enésima vez de explicarle que no se encuentra pero que mañana la buscaremos con calma cuando Frida se levanta de repente. A punto de enojarme si quería cambiar de cama otra vez, bloqueo las escaleras. Pero ella se dirige a la cocina.

– Que haces Frida?
– Voy a buscar el chupón de Antoine!
Claro que Antoine y yo corremos a la cocina. Prendo la luz. Frida había abierto la basura.
Repito la misma pregunta con incredulidad:
– Que haces Frida?
– Busco el chupón de Antoine en la basura!
Aquí pienso: “no, no es posible!” Pero una otra pequeña voz, fuerte de 3 años de experiencia, me susurra: “claro que sí es completamente posible!”
Y ahí estoy, a las 11 de la noche, vaciando la basura pedazo por pedazo. No necesitan detalles supongo (y no, no hice fotos). Empiezo a pensar que era estúpido cuando finalmente aparece el chupón al fondo! Pero que le pasó por la cabeza a Frida para que vaya tirando el chupón de su hermano en la basura en la mañana? Celos? Juego? Desafió? Venganza?
En todos casos, que bueno que nos reveló su escondite antes de que pasará el camión de basura…

Bueno, son las 00h30, y la temperatura sigue en 33°C. Dos pequeños detalles antes de ir a dormir:

  1. Cuando pongo una foto en un articulo, aparece en tamaño pequeño para que se cargue la página más rápidamente y para facilitar la lectura. Pero pueden darle clic para verla en tamaño original.
  2. Porque les digo esto ahora? Hay 3 fotos “escondidas” en este articulo. Para verlas, tienen que tener una cuenta en este sitio y estar conectado… Díganme si funciona!
Share

Una tarde con extranjeros

Antes de empezar, un truco rápido para siempre saber si hay algo nuevo en mi blog: la fuente RSS! Quessesto? Es una liga especial que le permite a tu navegador saber de inmediato si hay algo nuevo en un sitio. Con Firefox el proceso está muy sencillo. (Edge, el nuevo navegador de Microsoft necesita una extensión, así que Google Chrome. Con un teléfono también tendrías que instalar una app especial). Con Firefox entonces haga clic en “RSS de las entradas” en la columna a la derecha. Una página de aparencia complicada se abre. No tengas miedo. Selectiona la opción “marcadores dinámicos” arriba y haga clic en “suscribirse ahora”. En la siguiente ventana escoge “barra de marcadores” y listo! Apareció abajo de la dirección un nuevo icono con nombre “el regreso de Panchoa”. Si le das clic, aparece una lista de las últimas entradas. Si hay una nueva, aparece a color. En un clic sabes si hay algo nuevo y con otro clic ya estas leyendo la entrada!

Bueno, como siempre: y porque el titulo? Este fin de semana tomó lugar en Juárez la “tarde con extranjeros”, primera edición. Cual es el concepto? El evento estaba organizado por la asociación ♥jrz. Esta asociación fue creada hace unos años para promover la imagen de Juárez en la ciudad misma así que a través de la república y de todo el mundo. Y quien mejor para promover Juárez en el mundo que los extranjeros viviendo en la ciudad? Al rededor de 20 naciones participaron, la mitad de América latina, claro, pero también países como Italia, Ucrania, Kirguistán, Nigeria, Kenya, Filipinas… y obviamente Francia bien representada por su servidor. Cada país tenía un puesto para exponer cosas típicas y dar unas degustaciones. Estabamos 2 Franceses y propusimos crepas, quiche y queso brie. Clásico, eficiente: todo se fue muy rápidamente!

El evento fue exitoso: unas 1 500 personas nos visitaron en las 3 horas de abertura (lo que significa atender un promedio de 1 persona cada 7segundos!). Tal vez vieron unas fotos y vídeos en Facebook. Si no, pueden todavía visitar la página Facebook de ♥jrz y buscar ahí las entradas de “tarde con extranjeros”.

Como siempre los Mexicanos fueron curiosos y interesados por las otras culturas y abiertos para conocer a otra gente. Muchos hasta quisieron tomarse fotos con nosotros! Hubo platicas muy interesantes. Y también este señor todo feliz de enseñarme su credencial con su apellido: Fournier. Y me explicaba que su abuelo, de origen francesa, siempre le explicaba que “no se pronuncia la ‘r’ al final”. Muy cierto de hecho! El primer objetivo del evento de hacer conocer Juárez a sus propios habitantes entonces funcionó: Juárez es una ciudad cosmopolita y los numerosos extranjeros que llegaron a lo largo de los años para trabajar en las maquiladoras participaron a su formación. Ahora viene el secundo objetivo: hacer conocer a Juárez de manera positiva a través del mundo, lo que lamentablemente raramente es el caso en los medios de comunicación. Por esto esta entrada. Este objetivo también lo lleva este blog!

Tarde con extranjeros

Share